Trabajos y proyectos de investigación

TRABAJOS PRESENTADOS EN REUNIONES DE LA ESPECIALIDAD

Edad femenina y factores de infertilidad en Reproducción Médicamente Asistida: diferencias entre pacientes del sector público y privado”.

Presentado en el XVIII Congreso Argentino de Medicina Reproductiva. Buenos Aires. 12 al 14 de septiembre de 2018.

Cuando el trabajo es salud: Análisis de calidad espermática en dos grupos ocupacionales de la ciudad de Córdoba”.

Presentado en el I° Congreso Argentino SAEC, organizado por la Sociedad Argentina de Embriología Clínica, en Buenos Aires, el 5 y 6 de septiembre de 2019.

Reproducción Médicamente Asistida en Salud Pública: Experiencia y resultados del Instituto Universitario de Medicina Reproductiva de Córdoba”.

Presentado en la I° Jornada de Investigación Clínica, organizada por el Comité de Capacitación y Docencia del Hospital Universitario de Maternidad y Neonatología (HUMN), Facultad de Ciencias Médicas, Universidad Nacional de Córdoba, el 17 de octubre de 2019.

Del dicho al hecho: comparación de los parámetros seminales en muestras de pacientes para espermograma vs. tratamientos de reproducción asistida”,

Presentado en el XIX Congreso Argentino de Medicina Reproductiva 2021, organizado por la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMeR) de manera virtual desde Rosario, Santa Fé, el 18 y 19 de marzo de 2021.

El estereotipo espermático: una mirada comparativa entre la evaluación morfológica de la quinta y sexta edición OMS”.

Presentado en el II° Congreso SAEC 2021, organizado por la Sociedad Argentina de Embriología Clínica (SAEC) en Buenos Aires, el 19 de noviembre de 2021.

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN EN CURSO

Proyecto “Aplicación del Ensayo de Selección espermática para mejorar el tratamiento de la pareja infértil”.

Equipo de investigación: Giojalas, Laura; Guidobaldi, Alejandro; Babini, Ana María; Rosato Otilio Daniel; Garello, Néstor; Ferreyra, Héctor; Lucchini, Héctor; Stutz, Graciela.

Hospital Universitario de Maternidad y Neonatología (HUMN) – Centro de Biología Ceular y Molecular (FCFN-UNC)

Proyecto: “Evaluación endócrino metabólica de la infertilidad femenina en un hospital público de la República Argentina”.

Equipo de investigación: Fux Otta Carolina, Tarletta Milena, Mengual Rodolfo, Melgarejo Belén, Babini Ana María, Marconetto Anabella, Maero Baez Karina,  Rosato Otilio.

Departamento de Endocrinología y Diabetes. Instituto Universitario de Medicina Reproductiva (IUMER). Hospital Universitario de Maternidad y Neonatología de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Universidad Nacional de Córdoba. Córdoba. Argentina.

Proyecto: «Disruptores endocrinos y Salud Reproductiva: su Asociación con Calidad ovocitaria y embrionaria en un hospital público universitario de la República Argentina».

Equipo de investigación:  Ñañez Mónica, Marconetto Anabella, Babini Ana Maria, Di Carlo Mariana.

GANADOR DE LA BECA DE INVESTIGACIÓN “SALUD INVESTIGA” 2021-2022.